Policiales

“La droga y la plata es mía”: condenaron a una mujer por vender marihuana

Claudia Patricia Espiño (41) recibió una pena de 4 años de prisión y una multa de 243.000 pesos.

Una mujer de 41 años fue condenada por vender marihuana en Miramar y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 le impuso una multa de 243.000 pesos.

En un juicio abreviado, el juez Alfredo Deleonardis aceptó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa de condenar a Claudia Patricia Espiño a 4 años, pero si bien desde la fiscalía solicitaron que quedara detenida, el magistrado al entender que no había riesgo procesal no tomó medidas restrictivas contra su libertad.

El hecho que se dio por probado en el juicio tuvo su inicio a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta que en una casa de Miramar, ubicada en calle 74 entre avenida 23 y calle 25, que estaba denunciada de ser un punto de venta de droga.

Con esta información, la Fiscalía de Estupefacientes inició una casa y la SubDDI de Miramar comenzó a realizar tareas discretas de vigilancia e investigación, con las que determinaron que efectivamente en ese lugar, manejado por una mujer, se comercializaba marihuana y cocaína al menudeo.

Con estas pruebas, la Justicia de Garantías autorizó que el el 17 de enero de 2021 se realizara el allanamiento en el lugar investigado y que se detuviera a la principal sospechosa.

En ese operativo, la policía secuestró 280 gramos de marihuana, que estaban repartidos en 27 envoltorios, 7 gramos de cocaína, 127.900 pesos, celulares y anotaciones que daban cuenta de maniobras de venta al menudeo de estupefacientes.

“La droga y la plata es mía, yo vendo drogas, yo me hago cargo”, expresó Espiño durante el operativo policial en su casa. En esa oportunidad asumió la culpa y desligó toda responsabilidad de tres mujeres menores que estaban en la vivienda con ella.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...